Noticias

FUNDACIÓN CALMECAC Y EL MINISTERIO DE AMBIENTE Y RECURSOS NATURALES HACEN EL LANZAMIENTO DEL SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN SOBRE EL CAMBIO CLIMÁTICO (2019-10-18)

El Sistema Nacional de Información sobre el Cambio Climático (SNICC) es una plataforma digital de vanguardia que dispondrá de información estratégica y oportuna para orientar los procesos de planificación , inversión y políticas públicas para la disminución de la vulnerabilidad y aumentar la capacidad de adaptación a los efectos del cambio climático y contribuir a la mitigación. Esta plataforma será crucial para medir, monitorear y reportar indicadores e información confiable y oportuna sobre la variabilidad climática natural y antropogénica del país. Dispondrá de subsistemas de información, entre ellos: Ciencias del clima, Vulnerabilidad y adaptación, Mitagación, Inventario de GEI. Fue un esfuerzo del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con Fundación Calmecac y el Consorcio de Consolidación de la Estrategia REDD+ de Guatemala, donde participan GOPA, Sud Austral y Forest Finest, consultores expertos en cambio climático y planificación de la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en países de Latinoamérica.

Diseño y Programación: Martín Girón - Diseño y Desarrollo Informático, S.A.