Intercambio de experiencias en el manejo de Corredorores Biológicos (2018-01-24)

Fundación Calmecac, participa junto a comunidades, Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), Municipalidad de Asunción Mita, Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y Embajada Alemana en un intercambio de experiencias sobre la importancia de los corredores biológicos. Se hizo un recorrido de reconocimiento del Bosque Seco de Ostúa del departamento de Jutiapa, y concluyendo la visita en un área de relevancia binacional, Guatemala-El Salvador, el Lago Güija. Con este tipo de actividades se pretende dirigir mayor atención a la protección de ecosistemas vulnerables y búsqueda de recursos para la capacitación, implementación de programas de educación ambiental y promoción de nuevos modelos de desarrollo y generar un impacto social, económico y ambiental que contribuya a mejorar las condiciones de vida de las comunidades locales y la conectividad ecológica.