Noticias

Talleres de Diálogo y Particiapción sobre la Estrategia Nacional REDD+ (2018-01-24)

VERAPACES – Fundación Calmecac y Enredémonos por el Corazón verde fueron los anfitriones a una serie de talleres para la socialización de los avances de construcción de la Estrategia Nacional de Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero por la Deforestación y Degradación de los Bosques (ENREDD+) para el territorio de las Verapaces, conformado por los departamentos de Alta Verapaz, Baja Verapaz y el municipio de Ixcán, El Quiché. Estos talleres tuvieron como objetivo iniciar con el diseño e implementación del proceso nacional de consulta con las partes interesadas de la ENREDD+. Participaron alrededor de 400 personas en todas las fases de los talleres, reuniendo así, Q’eqchi’s, Poqomchi’s, Achis, Kiches e hispanoparlantes, pertenecientes a comunidades locales, organizaciones de pueblos indígenas, asociaciones de mujeres, grupos juveniles, sector privado, oenegés, academia, entre otros. Las actividades se desarrollaron en sociedad con el Grupo Coordinador Institucional (GCI) conformado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), Instituto Nacional de Bosques (INAB) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (CONAP), liderados por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) con la cooperación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Diseño y Programación: Martín Girón - Diseño y Desarrollo Informático, S.A.